Principios Fundamentales del Arte del Bel Canto

Dentro del mundo del canto nos encontramos con muchísima gente amante de este arte que ha dedicado gran parte de su tiempo y energía en su vida, al mismo… Tras tanto tiempo empleado en el desarrollo del canto: ¿cómo es posible que por más que nos expliquen y por más experiencia que se supone adquirimos, sigamos con tantas interrogantes incluso en referencia a lo más básico?

Los errores a los que llegamos vocalmente son el resultado de buscar a ciegas una técnica que nos permita alcanzar ciertos objetivos… Nos plantean estos objetivos pero no nos entregan las herramientas necesarias para alcanzarlos, por tanto creamos nuestra propia técnica para lograrlo… el problema es que en esta creación, la calidad y la estética no suponen parámetros que se tengan en cuenta…

Para aprender una buena técnica de canto es necesaria también una educación auditiva… Si no distinguimos el sonido correcto del incorrecto, si el objetivo es solo cuantitativo y no cualitativo.. la técnica que aprendemos es incorrecta.

Cantar con una voz educada para aumentar su desarrollo, implica un esfuerzo que para nada será dañino, pero desde luego será grande… no es sencillo, no es rápido y no es en ocasiones agradable, pero sí debe ser algo que se entienda perfectamente. De lo contrario, la sensación de que al hablar de canto hablamos de algo “mágico”, siempre rodeado de lagunas y misterio, que nos provoca la sensación de esperar entenderlo algún día… no desaparecerá nunca.

Respiración, apoyo, vocalización, color, relajación… y otros muchos términos muy básicos en esta formación, serán los pilares de este taller. Explicaremos y comentaremos sobre todo ello para desterrar de una vez por todas confusiones y falsos mitos sobre conceptos del Arte del Canto que, año tras año, se afianzan en la educación y obviamente en su posterior desarrollo artístico… Los fundamentos del Arte del Bel Canto son muy claros y ayudan en el desarrollo natural de la voz… Hoy en día los artificios se han apoderado de la, mal llamada, técnica de canto, convirtiendo el hecho de cantar en algo carente de sutilidad, de equilibrio estético y de naturalidad…

¿Quieres que hablemos con claridad de todo ello?

Recomendado para todas las personas con interés en el arte del canto, con o sin experiencia.

“El trabajo vocal es imprescindible para el uso correcto de la voz y para exprimir al máximo sus posibilidades. Estudiar técnicas para aumentar y mejorar tus herramientas te dará la autonomía y la confianza necesarias para poder desenvolverte con éxito en cualquiera de las opciones vocales que quieras ejercer.”

Duración: 2 a 3 horas aproximadamente.

Para grupos a partir de 10 personas.