La Voz: herramientas… para hablar, cantar y contar.
Voz, cuerpo y emoción son tres pilares indispensables para una comunicación veraz, directa y efectiva. Conocerlos y desarrollarlos nos hará comprender y mejorar nuestra relación con nuestros círculos de comunicación y con nosotros mismos.
Tanto si eres profesional o no de la voz, este taller te ofrece herramientas y conocimientos para mejorar tu expresividad.
Taller intensivo sobre el trabajo fonatorio, con el que aprender a conocer las capacidades vocales que todo el mundo posee.
La atención a los detalles, la concentración en el desarrollo de las acciones, el objetivo guiado… serán las premisas del trabajo para alcanzar una mayor consciencia vocal, tanto estéticamente como emocional y físicamente.
Tanto si eres profesional o no de la voz, este taller te ofrece herramientas y conocimientos para mejorar tu expresividad.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
- Cantantes
- Actores/actrices
- Oradores y narradores
- Locutores
- Colectivos tales como: asociaciones, empresas o colectivos que directa o indirectamente requieran un trabajo de comunicación.
- Profesores y maestros.
- Otros…
OBJETIVOS
- Adquirir consciencia corporal y reconocimiento de origen y desarrollo des esfuerzo y los movimientos.
- Conocer y reconocer nuestro aparato vocal a nivel fonador y respiratorio.
- Conocer y experimentar la relación cuerpo-voz-emoción.
- Reconocer los esfuerzos físicos tanto para el habla como para el movimiento.
- Discernir entre tensión negativa y positiva.
- Adquirir nueva consciencia y control sobre la expresión oral.
- Desarrollar trabajo de comunicación desde cero: desde el pensamiento, pasando por el desarrollo, la creación y finalmente la entrega al receptor.
- Desarrollar un sentido crítico y objetivo a la hora de recibir y dar la información, tanto en la forma como en el contenido.