Espectáculo multidisciplinar de contenido itinerante y gran enfoque lírico. Abarca un gran abanico de emociones representadas en cada una de las piezas interpretadas… Canciones y textos que trasladan al oyente a un recorrido emocional muy cuidado.
La atmósfera creada nos envuelve y nos transporta a un pasado indefinido pero tremendamente embriagador.
Teatro, voz, cuerpo, experiencia visual… Una llamada de atención a los sentidos para recorrer los sentimientos más primitivos del ser humano: los celos, la esperanza, la soledad, el amor…
Un guión dramatizado da forma a este espectáculo, tratado con gran mimo tanto en contenido como en estética y presentación.
La Pajarita Roja es la primera parte de una trilogía que se desarrolla sobre una premisa: la voz y su capacidad para emocionar.
A pesar de ser la primera parte, representa la última cronológicamente hablando; por tanto, los recuerdos, los “déjà vu” y la esencia de las cosas, cobran gran importancia. El local “La Pajarita Roja” es el nexo de unión en todo: lo vivido allí, su historia y sus consecuencias; aunque cada parte de la trilogía es una historia cerrada que se ve y se disfruta como un espectáculo independiente al resto.
Cuatro cantantes líricos, un actor y una pianista forman el elenco de La Pajarita Roja.
“Se escuchan pasos… Notas sueltas desde el piano… Las farolas, poco a poco,
ganan espacio a la noche… Tome asiento, relájese y disfrute…
La Pajarita Roja va a abrir sus puertas…”